BB CREAM FACIAL

BB CREAM FACIAL

Ésta es una de esas combinaciones. A partir de esta receta de crema base facial que consta de:

6 partes de hidrosol = agua

3 partes de aceite vegetal

2 partes de emulsionante

Vamos a elaborar nuestra crema base de maquillaje con factor de protección solar.

Y para ello partiremos de nuestra base ya elaborada:

A la que añadiremos los pigmentos y el factor de protección solar.

Como factor de protección solar vamos a utilizar el óxido de zinc, que como sabéis, es un protector solar mineral que ya hemos utilizado en una anterior entrada para elaborar nuestra receta de crema protectora solar

El óxido de zinc es un polvo de color blanco que podréis encontrar fácilmente en cualquiera de las tiendas online que os facilitamos en nuestra página de links interesantes.

Además, el óxido de zinc tiene innumerables propiedades para la piel.

Y es que el zinc es un mineral esencial que se halla presente en prácticamente todas las células del organismo ya que participa activamente en su desarrollo, mantenimiento y reparación a través de la síntesis de colágeno y de proteínas. Además, en las células de las distintas capas de la piel es un mineral necesario.

-Como es un material absorbente, desodorante, y secante es perfecto para cuidar la salud de los pies y evitar el mal olor de éstos y otras afecciones, pues evita el sudor excesivo, la proliferación de bacterias y hongos y cierra los poros. Para ello existen productos específicos que contienen este componente y también es posible elaborar estos polvos de manera casera.

-De la misma forma, es muy efectivo para prevenir y evitar el sudor excesivo y el mal olor en las axilas, evitando también problemas secundarios por bacterias. Algunos desodorantes comerciales lo incluyen en su fórmula, también en desodorantes y recetas de cosmética natural.

El óxido de zinc también es muy aclamado entre los productos antiedad por contribuir a la regeneración de la dermis y tener un efecto antiarrugas, ayudando a mejorar su elasticidad y firmeza. Así, se puede ver en productos para un mantenimiento óptimo de la dermis pero también en algunos específicos para tratar problemas como el acné. Además, el uso del óxido de zinc para aclarar la piel y quitar las manchas es también muy común. Por todo esto, vemos que este mineral es muy adecuado para cuidar de nuestra higiene personal.

-Es habitual que también encontremos el óxido de zinc en crema para bebés. Pues entre los beneficios para la dermis que nos aporta es destacable su efectividad para curar la dermatitis del pañal.

En nuestra receta, lo utilizaremos en combinación con los pigmentos, en este caso arcilla roja, para aclararlos y conseguir la tonalidad deseada para nuestra piel además de aportarle propiedades tratantes a nuestra receta y un factor de protección solar.

PROCEDIMIENTO:

Como ya tenemos nuestra crema preparada con anterioridad, bastará con que volvamos a ponerla al baño maría y le añadamos la arcilla combinada con el óxido de zinc a razón de:

Dos cucharadas de arcilla roja

Por una de óxido de zinc

E iremos removiendo y comprobando la tonalidad en la cara interna de nuestro brazo (se asemeja más al color de la piel de nuestro rostro) y añadiendo proporcionalmente arcilla y zinc hasta que consigamos la tonalidad requerida por nuestra piel.

La verdad es que, si ya teníais la base preparada, el procedimiento es muy fácil y bastará con añadir los pigmentos hasta conseguir la tonalidad que buscáis.

Si no es así, tampoco es mucho más complicado empezar desde cero. La crema base se prepara al baño maría con una cera auto-emulsionante tipo olivem 1000 o cera lanette, aceite y agua batiendo bien hasta que cuaje y emulsione. En este momento le podemos ir añadiendo el pigmento sin dejar de batir para comprobar que nuestra crema espesa correctamente.

Y ya está, así de sencillo es preparar una crema base de maquillaje diario totalmente natural y sin componentes nocivos que cualquier persona, incluso personas con problemas de dermatitis, podrá utilizar a diario.

Al final, hemos decidido preparar una versión más oscura para el verano que solemos estar más morenos y una versión más clara y ligera para utilizar a diario durante los días invernales.

Y el resultado final sobre la piel lo podéis apreciar a través de esta imagen sin retocar, por supuesto.

Espero que os haya parecido interesante. Si es así y queréis preparar la crema, dejadnos algún comentario.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario