SUERO REGENERADOR DE QUEMADURAS SOLARES

SUERO REGENERADOR DE QUEMADURAS SOLARES

Existen variaciones de sueros como esta que vamos a preparar en la que incluimos aloe vera porque nos será muy útil como regenerante de la piel expuesta al sol.

Siguiendo con el tema del verano y la fotoprotección, hemos querido incluir una receta de suero regenerador cutáneo para aquellos que, a pesar de todos los consejos, no han podido evitar tostarse en exceso durante estas vacaciones.

Ingredientes:

-2 cucharaditas de lavanda infundida (también es posible utilizar hidrolato de lavanda si disponéis de él).

– 1 cucharada de aceite vegetal purificante y dermoprotector, como los de neem o caléndula.

– 1 cucharada de extracto seco de aloe vera. Vamos a utilizar extracto seco porque es para regenerar la piel quemada por el sol y no queremos que tenga conservantes como ocurre con los geles comerciales. Si disponéis de la planta de aloe vera natural, también es posible utilizar este gel obtenido de una penca de la planta.

-Aceite esencial de lavanda, 1 gota por cada 10 ml de producto final.

Modus operandi:

Al baño maría y a fuego lento infundiremos la lavanda durante unos minutos.

Pasaremos a reconstituir nuestro extracto seco de aloe vera con agua pura. A continuación, añadiremos el aceite y el gel de aloe reconstituido y batiremos muy bien. Integraremos la infusión de lavanda con la mezcla de aloe y aceite y seguiremos batiendo. Cuando todo esté bien integrado en una mezcla homogénea, el suero ya estará listo.

Ahora es el momento de añadirle nuestro AE de lavanda y envasar. Tal vez en un recipiente dispensador como éste de las fotos para facilitar su uso.

FOTOS PROCESO SUERO REGENERADOR DE QUEMADURAS SOLARES:

1.- Preparamos los ingredientes: el extracto seco de lavanda, (yo la he secado de mi propio jardín), el extracto seco de aloe, el aceite de caléndula, y el aceite esencial de lavanda.

2.- Infundimos la lavanda, también serviría un hidrolato si dispusiéramos de él.

3.-Reconstituimos nuestro gel de aloe con agua pura

4.-Ahora le añadimos el aceite de caléndula a nuestro extracto de aloe y batimos bien. Es interesante si disponéis de un espumador de leche como mini batidora. Si no, simplemente una varilla de batir huevos será suficiente.

5.-Ahora es el momento de añadirle unas gotitas de AE de lavanda a nuestro suero reparador. Como sabéis, el aceite esencial de lavanda, además de conservar nuestro producto durante más tiempo, es un gran regenerador de las pieles quemadas por el sol.

6.-Es conveniente que utilicéis un recipiente dispensador como éste para poder aplicaros fácilmente vuestro gel regenerante cutáneo.

A pesar de su color, indicaros que este gel no mancha la piel, tan solo la refresca y regenera.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario