En esta ocasión os traemos una receta muy fácil de elaborar pero que genera una gran satisfacción. Es delicioso extenderse esta manteca por el cuerpo, y lo bien que sienta.

!Sin microplásticos ni ingredientes sintéticos!

20201105 142123 resized
MOUSSE DE MANTECA BATIDA 8

INGREDIENTES:

50 grs de manteca de karité

25 grs de aceite de coco

25 grs de aceite de rosa mosqueta (regenerante)

PROCEDIMIENTO:

Cuando la manteca y el aceite de coco estén derretidos, los sacamos del fuego y agregamos el aceite de rosa mosqueta para que no pierda sus propiedades.

Cuando la mezcla empieza a entibiar y la crema empieza a espesarse de nuevo, entonces empezamos a batir con una batidora de varillas para montar nata durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que apreciemos que nuestra mezcla adopta una consistencia como de “mousse”.

Alternativamente, es posible sustituir el aceite de rosa mosqueta por cualquier otro cuyas propiedades sea interesantes para tratar nuestra piel. Por ejemplo, aceite de aguacate para tratar las pieles muy secas, aceite de argán para las pieles maduras y ajadas, aceite de cáñamo para tratar las pieles más sensibles/o afectadas de dermatitis, aceite de jojoba o de ricino para regular las pieles grasas, aceite de macadamia para las pieles fláccidas y desvitalizadas, aceite de onagra para regular las pieles mixtas, etc.

 

Y también es posible variar las cantidades de la receta y simplificarla:
20201105 121900 resized
MOUSSE DE MANTECA BATIDA 9

DE ESTA FORMA:

50 grs de aceite de coco

35 grs de manteca de karité

30 grs de manteca de cacao

1 cápsula de vitamina E para preservar las mantecas de la oxidación.

Y unas gotas de esencia de vainilla que le darán un aroma especial a vuestra mousse.

20201105 141540 resized 1
MOUSSE DE MANTECA BATIDA 10

¿Por qué estos ingredientes y no otros?

Las diversas mantecas y aceites tienen diferentes propiedades que pueden sernos más interesantes para tratar un tipo u otro de pieles.

Tabla 1 2

MOUSSE DE MANTECA BATIDA 11

Hemos escogido pues la manteca de karité en nuestra formulación por su versatilidad y su capacidad para tratar todo tipo de pieles, al igual que el aceite de coco, y hemos decidido agregarle esencia de vainilla porque queríamos darle un aroma “glamouroso” a nuestra mousse de manteca batida corporal.

 

MOUSSE DE OLEOGEL PIELES SENSIBLES

Otra manera de preparar una mousse de manteca es añadiéndole aloe vera natural. En este caso, además de una mousse hidratante y nutritiva tendremos además una crema de tratamiento ideal para pieles atópicas y con prurito o psoriasis. También, por supuesto, ideal para cuidar la delicada piel de los bebés.

Su duración es mayor (y también espesa más) si utilizamos un gel de aloe comercial que lleva sus propios conservantes; pero, sin duda, con mucha mayor capacidad de regeneración si utilizamos gel de aloe natural, aunque le tengamos que añadir unas gotas de ESP como conservante. Procuraremos también, como siempre, mantenerla en un envase de vidrio alejado de la luz y las altas temperaturas.

Ingredientes:

50 gr de manteca de karité/cacao

25 gr de aceite de cáñamo.

20 gr de gel de aloe vera, y si el aloe es natural, entonces con unas 10 gotas de conservante ESP

1 gr de aceite esencial de patchoulí

PROCEDIMIENTO:

Una vez derretidas las mantecas al baño maría, mezclaremos y batiremos todos los ingredientes con una varilla de mano.

20201105 123434 resized
MOUSSE DE MANTECA BATIDA 12

Cuando la mezcla empiece a enfriarse y espesarse entonces es conveniente que le pasemos la batidora eléctrica de montar nata si queremos conseguir la consistencia de una mousse.

20201105 141108 resized
MOUSSE DE MANTECA BATIDA 13

¡Y es que resulta un lujo extenderse la manteca de esta forma!

INGREDIENTES

Manteca de karité: La manteca de karité es muy conocida por sus propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras (de las temperaturas y de los rayos UV). Tiene gran poder regenerante y reestructurante, previniendo el envejecimiento prematuro y estimulando la regeneración celular, ayudando a la disminución de arrugas, estrías y manchas. Es un gran emoliente y anti-inflamatorio ideal para aplicar en trastornos cutáneos como dermatitis, rosácea, erupciones, picaduras, etc. Es pues un eficiente protector, protegiendo la piel del sol y el frío (ideal para protectores solares y bálsamos para el invierno).

Aceite de cáñamo: Es especial para tratar las pieles más delicadas y afectadas, tal vez de dermatitis. En antipruriginoso y trata los eccemas cutáneos.

Aloe vera natural: Nada hay mejor que la pulpa de aloe para tratar y regenerar la piel.

Aceite esencial de pachulí /cedro: El pachulí es antipruriginoso y calmante al igual que el cedro.

DONDE COMPRAR LOS INGREDIENTES:

Todos los ingredientes de esta receta se pueden encontrar fácilmente en cualquier herbolario o tienda online de las que incluimos en nuestra página de “links interesantes”

Os dejo enlace a algunas tiendas “online” muy buenas, para facilitaros la tarea a la hora de encontrar el aceite de cáñamo, dado que yo no me llevo ningún tipo de comisión por ello.

MOUSSE DE MANTECA BATIDA 14

 

1615240551622935233024579222278

 

https://www.cremas-caseras.es/aceites-vegetales/380-aceite-de-canamo-virgen-bio.html?search_query=canamo&results=3

https://www.jabonariumshop.com/aceite-de-ca-amo-cannabis-sativa

Esta tienda está en francés, pero si como yo vivís fuera de España, transportan los productos a toda Europa a precios muy competitivos.

https://www.aroma-zone.com/info/fiche-technique/huile-vegetale-chanvre-bio-aroma-zone

Y nada más por hoy.

Espero que os guste la entrada y que nos dejéis algún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *